España se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión Europea en 1986. Entró a formar parte de la UE junto con Portugal. La primera gran ventaja competitiva nacional de España en el ámbito de la logística internacional está asociada a un hecho tan sencillo como es su propia situación geográfica. El segundo factor de suma importancia para diseñar una ventaja competitiva diferenciadora de España en el plano de la logística internacional es la especial relación que existe entre nuestro país y el área latinoamericana el carácter estratégico de este sector se puede apreciar en los puntos que mencionamos a continuación:
* El sector logístico supone un porcentaje importante del producto interior bruto de la actividad económica nacional, ello implica que todo lo relacionado con su ordenación, regulación y fomento va a incidir de manera directa en el conjunto de la situación económica de cualquier país.
* El comercio internacional se erige en uno de los factores más importante de creación de la riqueza nacional, lo cual requiere como elemento básico la implantación de un sistema logístico internacional eficiente y racional que facilite los intercambios comerciales con el exterior y ayude a aumentar la competitividad de los mismos.
* El sector logístico se halla localizado dentro de lo que podríamos denominar actividades terciarias, actuando como soporte del otro gran sector económico, el industrial, ello implica que el logro de un sector industrial competitivo a nivel internacional exija también el apoyo imprescindible de un sector logístico que debe responder a las necesidades del aparato industrial nacional; todo ello se explica en función de la importancia que ha adquirido en los últimos decenios las actividades industriales asociadas a la logística just-in-time y los proveedores logísticos integrales.
*. El sector logístico es, sin lugar a dudas, el camino natural de puesta en practica de los nuevos sistemas de comercialización, a través de la innovadora economía de productos ofertados en Internet, lo cual implica que se hace necesaria una infraestructura logística rápida, segura y eficaz para que este nuevo sistema de comercialización alcance tal dimensión que pueda suponer una autentica revolución en la estructura económica internacional.
* La globalización económica a través de la deslocalización, expansión de los grandes grupos multinacionales o grandes áreas de integración económica, hace surgir la necesidad de nuevos conceptos logísticos que puedan hacer frente a los requerimientos de ese nuevo panorama de globalización económica.
feos
ResponderEliminarel de la derecha si que tiene pintas de español puro jjaaj buen video pero el chicle lo tenias que aver sacado
ResponderEliminarjoder el de la derecha esta mazadisimo ee??
ResponderEliminarseguro que se lleva a todas las tias... jaja
Esta bastante bien el video... se ve que se lo han currado
dios mio que feos
ResponderEliminarSEguro que esa bandera es de los chinos, y el polo del "mazado" también
ResponderEliminarel de la sudadera azul tiene pintas de abuela, TOL RATO COLOCÁNDOSE LAS GAFAS!!
ResponderEliminarBuen trabajo chicos.
ResponderEliminarA ver si le enseñáis al profesor de Aplicaciones de las TIC a la GA a hacer estos montajes tan chulos.
Ánimo con el blog.
Manolo
esta muy bien iluminado y la musica me ha gustado bastante....Felcicidades por el blog!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios. Muchísimas gracias!!!!
ResponderEliminarde nadaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eliminarbuen trabajo chicos!!!! oye d k era el xicle? parecia muy rico jajaja
ResponderEliminarbuen trabajo
enorawena
YA SOMOS DOS
Eliminarfeossssssssssssss
ResponderEliminarpor que no ponen de musica de fondo la cancion oppa gangnam style? Se nota que son chinos puros fritos y cocidos
ResponderEliminarestan to' el rato el del polo de manga corta mirando pa' bao' que sea mas discreto mirando el papel xD
ResponderEliminarsin comentarios
ResponderEliminar